26 de octubre de 2012

Modifican registro "Gracias, no insista"



 

El día 24 de octubre de 2012 se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución del Consejo Directivo del INDECOPI N° 159-2012-INDECOPI/COD mediante la cual se modificó la Directiva N° 005-2009/COD-INDECOPI – Directiva de Operación y Funcionamiento del Registro de números telefónicos y direcciones de correo electrónico excluidos de ser destinatarios de publicidad masiva “Registro Gracias … No Insista”- en adelante Registro.
Dentro de las principales modificaciones se precisa un límite para la inscripción de números telefónicos y correos electrónicos en el Registro, indicándose que serán hasta 5 números fijos, 5 números celulares y/o 5 direcciones de correo electrónico.

Por otro lado se elimina el cobro de la tasa que debían pagar los proveedores cuando querían tener acceso a la información de números telefónicos y direcciones electrónicas inscritos en el Registro.

Respecto a los mecanismos para la inscripción en el Registro, los consumidores sólo podrán hacerlo a través de la página web de INDECOPI o personalmente en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano – SAC del Indecopi, habiéndose eliminado la opción de hacerlo mediante un número telefónico que designaría el INDECOPI.

Finalmente, precisar que se ha modificado el plazo de vigencia de la inscripción en el Registro para los consumidores, por lo que la inscripción ahora tendrá carácter permanente, a diferencia del plazo de 2 años que se establecía anteriormente.

Si aún no te has inscrito, ya sabes que puedes hacerlo aquí

No hay comentarios: