29 de marzo de 2012

ProConsumidor de la mano con OSIPTEL para recibir reclamos no atendidos de telefonía, cable e internet.

Desde el 15 de marzo pasado, fecha en que se celebró el Día del Consumidor, OSIPTEL ha iniciado una campaña orientada a difundir el Derecho a Reclamar que tiene todo usuario de los servicios de telecomunicaciones, instando a hacer efectivos aquellos reclamos o reportes de avería que las Empresas Operadoras que brindan el servicio no permitieron que sean presentados.

Es importante tener en cuenta que el usuario no solo tiene derecho a reclamar si no recibe el servició que contrató, también tiene derecho a que su reclamo sea atendido por la Empresa Operadora prestadora del servicio. Por ello, incitamos a todos aquellos usuarios que se han sentido afectados de alguna forma por una Empresa Operadora a que nos envíe la información al correo de ProConsumidor contacto@proconsumidorperu.org para que su reclamo sea atendido de la forma que corresponde.

A continuación detallamos la información que se debe remitir para que el reclamo sea procesado.

1. Nombre y apellido del Usuario.

2. DNI del Usuario.

3. Tipo de servicio con el cual tiene el problema (telefonía fija, telefonía móvil, acceso a internet o tv cable).

4. Número o código del servicio con el cual tiene el problema.

5. Empresa Operadora que le brinda el servicio.

6. Motivo del reclamo y/o reporte de avería.

7. Descripción del mecanismos por el cual intentó reclamar.

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