4 de mayo de 2011

INDECOPI publicará nombre de empresas infractoras

Desde que hemos hecho nuestro correo público y nuestra participación en las redes es mayor, de cada 10 consultas que recibimos 6 son dirigidas a ubicar la cantidad de denuncias que ha tenido la empresa equis. Eso obviamente nos genera un trabajo extra que hacemos con mucho gusto pero que ademas cualquiera podría ubicar haciendo una búsqueda por denunciado en la página web del INDECOPI.

Esto último seria genial si es que en este listado solo figuraran los que han sido sancionados, pero, en algunos casos, hay empresas que no han sido sancionadas por no encontrarseles responsabilidad o han llegado a conciliar con el consumidor dándole así una solución definitiva a su problema, cosa que también da una relativa buena imagen a la empresa pues se entiende que hizo lo posible por solucionar el problema.

Por ello la publicación del reglamento del Registro de Infracciones y Sanciones del INDECOPI es muy importante, pues podrá poner en conocimiento de cualquier persona si la empresa con la que va a contratar tiene o no alguna infracción y por consiguiente una sanción generada por esta entidad.

ProConsumidor saluda la publicación de este reglamento y esperamos que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible.

Puedes leer el reglamento completo, que por cierto es bien corto, aquí.

No hay comentarios: